2-Introduccion
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Todos los asegurados/as de la Mutualidad de Seguros SERAS, deben conocer el sistema de funcionamiento del Servicio de Asistencia Sanitaria, tanto localmente como a escala nacional, para no dar lugar a situaciones conflictivas.

A este fin, la Mutualidad pone a disposición de todos los religiosos/as inscritos estas NORMAS GENERALES, que todos los asegurados deben conocer y consultar en momentos de duda y siempre antes de enviar cualquier documentación a SERAS, a fin de evitar errores y devoluciones.

Cuando usted se da de alta en SERAS se le entrega un carné personal e intransferible con sus datos personales y el nombre y domicilio de la Entidad médica que usted ha elegido. Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con la delegación provincial de su Entidad médica, para que le faciliten sus normas, su cuadro médico y tarjeta magnética.


Siempre que se pida una información, se solicite una prestación o se haga una reclamación, es necesario identificarse con: nombre, apellidos y DNI. El mejor medio y más seguro es por escrito.