3.6-Servicios de ambulancia
Principal ] Atras ] 3.1-Si la dolencia es leve y no definida ] 3.2-Si la dolencia es debil y definida ] 3.3-Si la dolencia es grave y urgente ] 3.4-Internamientos ] 3.5-Protesis ] [ 3.6-Servicios de ambulancia ] 3.7-Servicio de oxigenoterapia ] 3.8-Servicio de oncología ] 3.9-Accidentes excluidos los de trafico ] 3.10-Desplazados ] 3.11-Asistencia por médicos ajenos ]

 

En los casos de imposibilidad física de traslado del enfermo, que precise un tratamiento médico o quirúrgico en régimen de internado en un sanatorio, estudios radiológicos o servicios asistenciales de urgencia, se podrá solicitar el servicio de ambulancia llamando a los teléfonos que figuran en el cuadro médico de la Entidad correspondiente, no a otro servicio distinto.

Si por circunstancias muy especiales, dentro de la urgencia, utilizan una ambulancia ajena a la del cuadro médico de su Entidad, comuníquelo a ésta por escrito o por cualquier medio para que le quede constancia de dicha comunicación, en un plazo máximo de 72 horas, porque pueden negarle la cobertura de éste servicio. Aporte, después, la documentación exigida por la Entidad.

Se podrá solicitar también para el regreso del enfermo siempre que éste servicio sea prescrito por el facultativo.

Los servicios de ambulancia, en ningún caso traspasarán el ámbito provincial. Se prestaran siempre en centros concertados por la Entidad correspondiente siempre con un escrito del médico.