4-Normas Administrativas
Principal ] Atras ] 1-Definiciones ] 2-Introduccion ] 3-Como se Utilizan los Servicios ] [ 4-Normas Administrativas ] 5-Preguntas Frecuentes ]

 

[4.1-Colectivo General]
[4.2-Colectivo Docente]
[4.3-Colectivo Misionero]

Como se indica en la introducción, para evitar errores y malas interpretaciones SERAS pone a disposición de todos sus afiliados estas Normas Generales, que todos los asegurados deben conocer y consultar en momentos de duda y siempre antes de enviar cualquier documentación a SERAS.

En este apartado se describen las normas administrativas que rigen nuestras relaciones, y que dado que existen tres colectivos diferentes (General, Docente y Misionero) se agrupan para cada uno de estos colectivos.

La información básica necesaria se contiene en los dos elementos que proporciona SERAS a todos sus afiliados:

  • Estas NORMAS GENERALES

  • Un carnet individual e intransferible que es el documento que le acredita como beneficiario del Servicio de Asistencia Sanitaria. Además de los datos personales y los de la Congregación a la que pertenece, en este carné se consignan los números: el DNI del religioso, el de su provincia religiosa y el de su comunidad. Se consigna también la Entidad que le da los servicios y las urgencias.

Al recibir el nuevo carné de SERAS, queda anulado a todos los efectos el anterior que el titular debe destruir.